Playa, montaña, bosques, ríos, lagos… ¡y hasta un desierto! La geografía española da para explorar muchos lugares a los que puede que nunca hayas ido. El turismo local siempre nos ha gustado, y este año tenemos la excusa perfecta para practicarlo. ¡Miremos el 2020 con actitud positiva!

Hay muchas maneras de hacer turismo. Una excursión de un día a un lugar diferente ya puede convertirse en una experiencia única. Prepara unos bocatas o una fiambrera, carga suficiente agua y… ¡lánzate a la aventura! Eso sí, lleva siempre protección contra los mosquitos.

Trozos de paraíso cerca de casa

Si eres de playa pero te agobia la gente o prefieres no ir a sitios con mucha aglomeración por precaución en la realidad post-covid, entra en Google Maps y explora esos rincones de costa que hay entre pueblos o ciudades. Puedes descubrir calitas preciosas a pocos kilómetros de tu casa. Suele haber menos gente ya que a veces no es muy fácil acceder a ellas, pero Internet tiene las instrucciones para todo. Seguro que alguien ha ido antes de ti y ha escrido una entrada en su blog explicando cómo llegar allí. Aunque es importante que compruebes si es una cala nudista, ¡o podrías llevarte una sorpresa más de una vez!

Es un plan emocionante y sin coste que puedes hacer con la familia si tus hijos/as ya son un poco mayores y sabes que van a tener cuidado en el acceso a la playa.

Se hace camino al andar

Si durante la cuarentena no has practicado ningún deporte, andar es una buena forma de volver a empezar. Hay miles de senderos y caminos que conectan pueblos por los que puedes ir y volver en un día. No hay que tomárselo como una carrera, puedes ir parando para admirar el paisaje, tomar fotografías o hacer un pícnic.

Puedes organizar salidas en bici o acabar en un río o lago donde bañaros. Es una actividad divertida en la que los niños pueden gastar su energía, ¡y además es ideal si tienes perros!

Hay un amigo en mí

Seguro que tienes un amigo o familiar con piscina. Coge tu agenda de contactos y empieza a buscar. Es el momento ideal para afianzar vuestra amistad haciendo una reunión en su casa. Compartid los gastos en comida y pasad un día acuático fenomenal.

Si no, con un jardín y una manguera hay suficiente. ¡Podéis organizar una guerra de globos de agua para refrescaros! Los más pequeños se lo pasarán de alucine.

Carretera y manta

Cuando agotes todas las opciones que tienes cerca, siempre puedes coger el coche y conducir un par de horas hasta lugares maravillosos del territorio. Te recomendamos aplicaciones como TripAdvisor, donde puedes encontrar sitios para visitar y consejos de otros usuarios sobre a qué hora es mejor ir o qué indumentaria llevar. Hay un montón de parques naturales, o incluso puedes acercarte a pueblos de montaña cercanos a estaciones de esquí, que en verano tienen unas excursiones magníficas.

Ir al lugar de siempre, de una forma diferente

Todos sabemos que no podemos estar cada día haciendo excursiones y viajando lejos de casa. Entre escapada y escapada, podemos idear algún juego para hacer con los niños en el parque de siempre. Prepara una gymkana o un juego de pistas al más puro estilo escape room y haz que pasen un rato divertido. Tú serás el game master y puedes inventarte cualquier historia para que se metan en el papel y jueguen a interpretar diferentes roles. En Internet también encontrarás un montón de ideas ingeniosas en este sentido.

¿Qué te parece? ¡Organízate bien este verano y no te aburrirás!