regalos saludables

Las fiestas navideñas son las más especiales por los momentos en familia y por la ilusión que desprenden los más pequeños/as. Llevan semanas soñando con el momento en el que, primero Papá Noel y, después los Reyes Magos, llegarán a casa por la ventana, la chimenea o por la puerta (da igual cómo entren mientras traigan regalos). Y aquí queríamos llegar. Sabemos lo difícil que es para estos seres mágicos tener que cumplir con los deseos de los niños y a la vez ser responsables y traerles regalos saludables.

Queremos que tus hijos tengan una infancia en la que puedan jugar a la vez que aprenden y se divierten. Por eso, hoy te hablamos de ideas de regalos para Navidad, Reyes Magos y, por qué no, para cumpleaños o cualquier otra ocasión.

Un cuento personalizado. Los niños/as desarrollan desde pequeños/as el gusto por la lectura, y eso es muy importante para potenciar la creatividad y la imaginación. Si bien es verdad que a veces es difícil que los más pequeños/as se enganchen a los libros… ¡Tenemos la solución!

Un libro personalizado. Tus propios hijos/as serán los protagonistas de las historias. ¿Quién se puede resistir a un cuento así? ¡Hasta los más rebeldes querrán saber qué pasa al final! 

Lo mejor de todo es que este regalo puedes hacerlo de dos maneras: o a mano de forma casera o aprovechando las páginas online en las que podrás editar el nombre y las fotos. ¡Tú eliges!

Renovar su habitación. Ya que a todos los niños/as les gusta escuchar historias fantásticas, ¿qué te parece convertir su dormitorio en un lugar mágico? Piensa que es el sitio donde seguramente más tiempo pasan del día. Hay estructuras de camas que simulan casitas o cabañas, mosquiteras que convertirán su cama en la de un príncipe o princesa, alfombras cómodas donde poder jugar en el suelo… Pero si tu presupuesto es más ajustado o no quieres un cambio tan radical, puedes añadir pequeños elementos de decoración hechos a mano (¡incluso podéis hacerlos juntos!). ¡Imagina su cara cuando entre por la puerta a un mundo nuevo de aventuras!

Regalar un instrumento. La infancia es el momento donde se forjan los mejores artistas. Y es que es cuando mejor asimilan nuevos lenguajes y formas de expresarse. Si a los pequeños/as de la casa les gusta la música, recibir un instrumento en Navidad o el día de Reyes les va a encantar. Eso sí, a partir de los 5 años, que es cuando tienen más claros sus gustos en ese sentido. A los más pequeños/as, puedes comprarles uno de juguete. Además, las clases de música son una actividad extraescolar ideal para esa edad y podréis pasar tiempo juntos mientras ensayen.

Material para hacer manualidades. Al igual que el resto de nuestras propuestas como regalos saludables para Navidad y Reyes Magos, regalarles material para hacer manualidades potenciará su creatividad, su imaginación, otras formas de expresarse y, lo mejor de todo: ¡podréis compartir tiempo de juego! Eso sí, la elección no será fácil. Y es que venden sets para artistas de todo tipo: pintura, escultura, costura, papiroflexia… ¡Pregúntale a tu hijo/a qué le gustaría ser de mayor y haz realidad su sueño!

Una excursión especial. Si les dieran a elegir a tus hijos entre un juguete y pasar más tiempo con su familia, lo tendrían claro. Esto es lo que te proponemos con este regalo. Un fin de semana juntos, en la playa, en la montaña o en la ciudad, haciendo sus actividades favoritas. O si no tienes tanto presupuesto, una noche de cine y palomitas seguro que también les va a encantar. De los regalos se pueden cansar, pero estos momentos los recordarán siempre.

Si no te has decidido aún, aprovecha estas ideas. ¡No te arrepentirás!