El 31 de octubre es una de las fiestas más esperadas del año en el mundo anglosajón y, cada vez más, esta tradición se está trasladando a España. La noche de Halloween, víspera del tradicional Día de Todos los Santos, se ha convertido por sí misma en una fecha destacada dentro de nuestro calendario, aunque sólo sea fiesta de manera oficiosa.

Así que, a pesar de todo lo que estamos viviendo este año, ¡desde Serunion queremos animarte a que celebres esta fiesta en casa de la mejor manera posible! ¡Que la pandemia no te deje sin pasar un buen rato en compañía de tu familia!

Ahí van algunas ideas para que puedas montar tu fiesta de Halloween en casa:

Películas de terror en el salón

Con todas las plataformas de contenido audiovisual bajo demanda a las que estamos suscritos, seguro que tenemos docenas de películas de temática Halloween pendientes de ver. Brujas, espíritus, vampiros, hombres lobo… ¿Con cuál te quedas?

Si eres de los más miedicas, también hay un montón de comedias y parodias de esta temática que te encantarán.

Disfraces y maquillaje sin salir de casa

Lo mejor para este Halloween 2020 será actuar con prudencia y no juntar a más de 6 personas en una misma casa, pero eso no impide que montes una fiesta virtual con tus amigos.

Ya sea de disfraces o de maquillaje, podéis organizar un concurso por videollamada para ver quién consigue transformarse mejor en un verdadero personaje de Halloween. En internet podrás encontrar cientos de tutoriales para confeccionar tu propio disfraz hecho a mano. Pueden participar tus hijos e incluso tus mascotas, y hasta puedes decorar un poco el fondo desde donde vas a conectarte para que todo tenga un toque terrorífico. ¡La diversión está asegurada!

Recetas terriblemente deliciosas

Si te gusta la repostería, transforma tus galletas y bizcochos en elementos típicos de esta festividad: murciélagos, calabazas, momias, esqueletos… Te recomendamos este artículo del portal TRENDENCIAS con 10 ideas escalofriantes: https://www.trendencias.com/gourmet/ galletas-otras-recetas-para-celebrar-halloween-casa-familia

O también puedes desatar tu creatividad culinaria personalizando una de las recetas de nuestro blog inspirándote en la temática Halloween. ¡Sorpréndete a ti mismo/a!

Manualidades espeluznantes

A veces es difícil mantener entretenidos a los más pequeños, y hacer siempre lo mismo les acaba cansando. Por eso, si os gusta hacer manualidades, puedes aprovechar esta época del año para proponerles algo nuevo y diferente. Aquí puedes encontrar 33 ideas de manualidades de Halloween fáciles y divertidas: https://www.bebesymas.com/manualidades-y-disfraces/33-manualidades-halloween-faciles-divertidas-para-hacer-ninos

¡La más clásica es vaciar una calabaza y cortar en ella una cara monstruosa!

Videojuegos para no dormir

Como siempre, la indústria de los videojuegos no se queda atrás. Es más, este mes muchos ya se han actualizado con temática Halloween. Pero si quieres vivir una verdadera experiencia de terror, existen una infinidad de videojuegos para móvil, ordenador o consola a los que necesitarás jugar en compañía para no morirte de miedo. De nuevo, la modalidad multijugador online te puede hacer disfrutar de este Halloween con tus amigos/as a pesar de estar lejos los unos de los otros.