5 consejos para volver a hacer deporte tras las vacaciones
5 consejos para volver a hacer deporte tras las vacaciones

Tras las vacaciones, uno de los propósitos que nos marcamos es volver a hacer deporte. Recuperar los hábitos saludables tras los excesos del verano debe ser una prioridad y no es suficiente con seguir una dieta saludable. Estos son algunos consejos para volver a hacer deporte tras las vacaciones de verano.

Empezar con metas realistas

Si hemos vuelto con unos kilos de más probablemente tengamos mucha prisa en perderlos. Pero eso no significa que tengamos que salir a correr una hora cada día. En primer lugar, debemos ser conscientes de hasta dónde podemos llegar. Si hemos estado unas semanas o meses sin hacer deporte, hay que ser cautos y fijarnos metas realistas. Empecemos por correr unos 20 minutos cada día y tras la primera semana, si vemos que es posible, aumentemos la intensidad y pasemos a correr 40 minutos cada día.

Motivación

En línea con lo anterior, no podemos desanimarnos si los primeros días nos notamos cansados o fuera de forma. Lo importante es retomar la actividad física con ganas, con unos objetivos claros que se vayan modificando y adaptando a la evolución de cada uno. Una buena alternativa es hacer deporte con un familiar o amigo. Nos sentiremos más animados, motivados, y la actividad será mucho más amena.

Ejercicio acompañado de una buena alimentación

De nada sirve hacer actividad física si al volver a casa no seguimos una dieta equilibrada. Después de las vacaciones hay que volver a comer sano, con la ración adecuada de frutas, verduras, carne y pescado, así como frutos secos. Y para hidratarse, siempre mejor agua antes que bebidas azucaradas.

Estiramientos

Antes de salir de casa y hacer ejercicio es importante hacer los estiramientos oportunos. Tras varias semanas sin hacer deporte, los músculos se resentirán si los forzamos demasiado en tan poco tiempo. Por eso, hay que dedicar unos 15 minutos cada día a estirar todo el cuerpo. Así se logrará evitar las agujetas y una mejora en el rendimiento de nuestro cuerpo.