beneficios de la actividad física en las personas mayores

Practicar deporte no solo está recomendado para la gente joven, todo el mundo debería hacer algo de ejercicio cada día ya que ayuda a mantenerse en forma física y mentalmente, entre otros muchos beneficios.

Las personas mayores tienen que animarse a practicar deporte para mantenerse activos y evitar sentirse débiles. Además, la actividad física mejorará su sensación de bienestar, con lo que afrontarán la vida con más optimismo.

Beneficios que ofrece el deporte a las personas mayores que lo practican

Existen muchos beneficios que el deporte puede aportar a las personas mayores. A continuación destacaremos los cinco más importantes:

Rejuvenece el cerebro

Al practicar deporte, también se ejercita el cerebro y se retrasa su envejecimiento. Además, algunos estudios han demostrado que también ayuda a prevenir diversas enfermedades neurodegenerativas.

Fomenta la socialización

El ejercicio físico practicado con otras personas, ya sean conocidas o no, fomenta las relaciones sociales, evitando a su vez la sensación de soledad.

Regula el peso

Uno de los beneficios más obvios del deporte, es que ayuda a mantener un peso corporal adecuado ya que regula las grasas corporales. Por eso, también previene enfermedades como el sobrepeso o la obesidad.

Ejercita el corazón

El corazón no solo es un órgano vital, sino que también es un músculo y, por lo tanto, a actividad física ayuda a ejercitarlo y a mantenerlo sano.

Fomenta un estado de relajación

Al hacer deporte se descarga energía y se libera el estrés, de manera que ayuda a mantener un estado de relajación físico y mental. Esto implica que, al estar más relajados, tengan más facilidad para dormirse y evitar el insomnio.

Estos son solo algunos de los beneficios de la actividad física en las personas mayores. El ejercicio es fundamental para que tengan un buen estado de salud, garanticen una buena calidad de vida y mejoren su autoestima.