Actividades para hacer con los niños durante las vacaciones de verano
Actividades para hacer con los niños durante las vacaciones de verano

Los niños son los que, probablemente, mejor se lo pasen en verano. Tras el colegio, disfrutan de unas largas vacaciones hasta septiembre. Algunos acuden a las escuelas de verano, otros se quedan con los abuelos… sea como sea, les gusta estar siempre entretenidos. Estas son algunas actividades que puedes hacer con ellos durante las vacaciones.

Dar paseos en bici

Ya sea a primera hora del día o por la tarde, dar un paseo en bici es muy recomendable. Además de hacer ejercicio físico, los niños pueden recorrer lugares preciosos al aire libre que les encanta. Lo mejor de todo es que es una actividad que une mucho a la familia y que no requiere grandes esfuerzos.

Dibujar y pintar

Los niños deben dar rienda suelta a su creatividad. ¿Y qué mejor momento que el verano para hacerlo? Al dibujar y pintar ellos se distraen y aprenden mucho. Como padres hay que proponerles retos, nuevos dibujos y pinturas para que se entretengan y ejerciten su imaginación.

Conocer otras ciudades

Más de uno ha pasado su niñez viajando en autocaravana por todo el país. Es una actividad muy reconfortante, ya que de esta manera los niños conocen otras ciudades fácilmente. Hacer viajes en familia es mucho más agradable y entretenido. Y, como alternativa a la autocaravana, siempre se puede ir de acampada. A los niños les encantará estar en contacto con la naturaleza.

Actividades domésticas

Los niños deben ir aprendiendo poco a poco a asumir responsabilidades. ¿Y qué mejor que lo hagan colaborando en casa? Cuanto antes se involucren, más rápido interiorizaran la necesidad de echar una mano. Sin ir más lejos, pueden empezar ayudando a poner la mesa.

Reuniones familiares

Es muy habitual reencontrarnos con la familia durante las vacaciones. Este es el momento idóneo para enseñar a los niños la importancia de la unión familiar. ¡Seguro que les hará mucha gracia coincidir con sus primos, tíos o sobrinos después de muchos meses sin verlos!