Llevar una vida saludable significa muchas cosas: cuidar tu alimentación, hacer deporte, conseguir un método de organización sencillo y fácil de mantener, sentirte  bien con tu cuerpo y con tu mente. ¿Quieres conseguir uno de estos objetivos o todos a la vez? ¡Aprende de los expertos! Te proponemos diferentes lecturas para dar el primer paso hacia una vida ordenada y saludable.

1. Mi dieta cojea, Aitor Sánchez

Aitor Sánchez, autor del libro y del blog midietacojea.com, desmiente en este libro algunas creencias que se han propagado a lo largo del tiempo en cuanto a hábitos alimenticios. Según él, son hábitos que se han difundido por la falta de información rigurosa y por la manipulación del mensaje, entre otros, que benefician a la industria alimentaria. Por ejemplo, las famosas cinco comidas al día o que el desayuno sea la comida más importante del día.

2. Zumoterapia, Doctora Vidales

¿Por qué siempre acudimos a medicamentos cuando nos encontramos mal? La naturaleza nos da numerosas opciones en cuanto a salud, y la fruta y la verdura son alimentos llenos de beneficios que ayudan a nuestro organismo. La doctora Vidales, especialista en nutrición, ofrece una amplia selección de zumos y batidos para aprovechar al máximo las ventajas de estos productos de temporada.

3. La dieta slow, Dr. Manuel Jiménez Ucero

La dieta slow se basa en la extracción en frío de nutrientes de diversos vegetales combinados de forma adecuada para la obtención de resultados. Este tipo de alimentación aplica los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad, y el plan es actual y basado en componentes naturales. Además, este libro ofrece numerosas recetas, alrededor de 200, adaptadas a las distintas fases de la dieta.

4. Siéntete radiante, Pilar Benítez

Pilar Benítez, especialista en medicina natural, recoge en su libro las claves para sacar lo mejor de uno mismo. Tenemos gran capacidad de autosanación, mediante la alimentación, la respiración, el ejercicio físico, el sueño, la meditación y, relacionado con todo ello, la gestión de las emociones. Es una guía dirigida a mujeres para alcanzar el máximo nivel de energía, sentirse fuerte y transmitir esa fortaleza.

5. Cocina tu cambio, Lucía Gómez

Lucía Gómez publica en este libro más de 120 recetas donde se incluyen platos  vegetarianos, sin gluten, sin lácteos y sin azúcar, pero plantea la posibilidad de no renunciar a ninguno de tus favoritos. Son recetas sanas y rápidas, que te harán más amena la “rutina” gastronómica.

6. 10 semanas para sentirte 10, Paula Butragueño

Paula Butragueño, entrenadora personal, relata en 10 semanas para sentirte 10 los tips para conseguir un cuerpo fuerte en tan solo 10 semanas. Además, este libro te ayudará a “dar el paso a una vida plena”, a renovarte cada mañana para llegar a ser feliz, sin importar cómo lo hiciste ayer, pues cada día es nuevo.

7. Vivir con abundancia, Sergio Fernández

Esta obra no está tan centrada en la nutrición, la dieta o la alimentación que hay que seguir para llevar una vida saludable, sino que ayuda a comprender la vida, a interiorizar las “reglas del juego” y así manifestar la abundancia de manera natural. En esta obra práctica y optimista, Sergio Fernández ofrece las diez leyes para cristalizar tus sueños, así como las treinta claves prácticas para incorporarlas.

8. La guerra contra el sobrepeso, Luis Jiménez

Luis Jiménez cuenta que el sobrepeso se esparce por el mundo como cualquier otra epidemia. ¿Por qué se ha puesto de moda descuidarse? Esta patología afecta a millones de personas y lo que hace es empeorar la calidad de vida de los que la sufren. Este libro trata sobre el entramado de intereses y circunstancias que sostienen la obesidad.

9.Tú eliges lo que comes, Carlos Casabona

¿Cuántas veces subestimamos lo que comemos, pensamos que no engorda tanto como parece y que haciendo un ratito de deporte lo quemamos? Carlos Casabona relata en Tú eliges lo que comes las claves psicológicas que usa la industria alimentaria para incitarnos a consumir, en cualquier momento y lugar. Solo conociendo los trucos de los productores y sabiendo interpretar adecuadamente las etiquetas, será más fácil tomar decisiones.

10. Mindfulness para runners, Moisès Gonzàlez Martínez y Montse Rodrigues Fígols

Este libro está dirigido a los runners con la intención de que aprovechen el tiempo que invierten en correr por la calle. Está muy bien entrenar los músculos, ya que para eso se sale a correr, pero, ¿y si se aprovecha ese tiempo para, además de correr, pensar de forma constructiva y enriquecernos interiormente? Los coaches deportivos ofrecen una recopilación de ideas y pensamientos para aprovechar esos minutos de running y tonificar, de igual forma, la mente.