La pasta es un plato que acostumbra a gustar a todos y es muy recurrente. A veces se nos acaban las ideas de cómo prepararla. Aquí os dejamos la receta preferida de nuestra monitora Laura. Los tres trucos para hacer una buena pasta son utilizar suficiente agua, antes de tirar la pasta, cuando el agua esté hirviendo, bajar el fuego y al incorporar la pasta volverlo subir para que vuelva más rápidamente a la ebullición y respetar el tiempo de cocción que indica en los paquetes.

Receta elaborada Laura Díaz Sánchez – monitora – Colegio Maestro Salvador Ruso (Torrevieja)

Ingredientes

  • 180 gr. pasta de colores
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún
  • 1 manzana
  • 100 gr. taquitos jamón de york
  • Tomates cherry

Receta

  1. Cuece los huevos durante 10/15 minutos. Cuando estén cocidos pásalos por agua fría, pélalos y déjalos enfriar.
  2. Cuece la pasta de colores unos 10 minutos con sal y un chorrito de aceite. Cuando esté cocida escurre el agua y déjalo enfriar.
  3. Corta los tomates cherry por la mitad y a continuación corta los huevos cocidos y la manzana en trozos pequeños.
  4. En un bowl mezcla la pasta con los tomates cherry, los huevos cocidos, los taquitos de jamón de york, la manzana y el atún escurrido.
  5. Y por último aliña con sal, vinagre y aceite de oliva (al gusto). También puedes añadir un poco de orégano o pimienta negra

Más sano, ¡más bueno! Puedes escoger las frutas y verduras que más te gusten. 

LEE ATENTAMENTE EL ETIQUETADO DE TODOS LOS INGREDIENTES QUE SE VAN A UTILIZAR PARA COMPROBAR LA PRESENCIA O AUSENCIA DE ALÉRGENOS.