Las palabras «piruleta» y «pizza» son sin duda un reclamo perfecto para animar a todos los miembros de la familia a pasar un rato divertido en la cocina. ¿Quién se apunta?

Receta de Javier González Estévez – Jefe de cocina del Colegio Santa Ana y San Rafael (Madrid).

Ingredientes

Cantidad para 4 personas

Para la masa:

  • 200 g (1 taza y ¼ aprox.) de harina de fuerza
  • 2 pellizcos de sal  
  • 2 pellizcos de azúcar
  • 2 pellizcos de levadura seca de pan o en polvo, de panadería (algo más que la punta de un cuchillo)
  • 130 ml (½ taza aprox.) de agua templada

Alternativa: Si os queréis ahorrar el trabajo de hacer la masa, se puede usar masa de pizza o de hojaldre comprada.

Para el relleno:

  • 8 cucharadas de tomate frito
  • 2 tazas de queso mozzarella
  • Orégano seco o albahaca (fresca, si se tiene)

Se pueden añadir otros ingredientes cortados pequeñitos, pero no demasiados para no aumentar el peso.

  • Brochetas de unos 15-20 cm.

Receta

  1. Hacemos un volcán con la harina y en su interior añade la sal, el azúcar y la levadura. Después añadimos el agua poco a poco y vamos amasando hasta conseguir una masa homogénea. El proceso debe durar entre 8-10 minutos. Formamos una bola y la tapamos con un paño limpio. Dejamos reposar la masa en un lugar cálido durante 40-50 minutos.
  2. Enharinamos la mesa de trabajo y estiramos la masa con ayuda del rodillo. Añadimos algo de harina si se pega la masa, pero no mucha porque si no la masa quedará dura. Estiramos la masa formando un cuadrado de 30 cm. Ponemos un poco de salsa de tomate y cubrimos con queso rallado,  hierbas aromáticas y los ingredientes que queramos.
  3. Enrollamos la pizza a lo largo y cortamos en rebanadas de un dedo. Humedecemos los palos de brocheta con agua para que no se nos   tuesten y ennegrezcan. Pinchamos la masa cortada en la brocheta. Formando una piruleta.
  4. Precalentamos el horno a 200 ºC. Colocamos las piruletas en una bandeja con papel de horno y las horneamos durante 10-12 minutos. Pasado este tiempo, sacamos las piruletas y añadimos, por encima, un poco de sal y queso. Terminamos gratinando durante 5 minutos.

Más sano, ¡más bueno!
Si quieres la opción + saludable, utilizad harina integral y haced la salsa de tomate casera.

Alérgenos

HUEVO, LACTOSA Y GLUTEN.

LEE ATENTAMENTE EL ETIQUETADO DE TODOS LOS INGREDIENTES QUE SE VAN A UTILIZAR PARA COMPROBAR LA PRESENCIA O AUSENCIA DE ALÉRGENOS.