Junto con las verduras, las frutas son uno de los grupos más importantes y deberíamos consumirlas todos los días, ya que son ricas en vitaminas y minerales, principalmente vitamina A y C y FIBRA.

Una manera más fácil de cubrir la ingesta mínima de 3 raciones al día de fruta es tomarla en la merienda. También podemos acompañarla o sustituirla por cereales (mejor si son integrales), lácteos, frutos secos…

Actividad y Receta de Antonia Menargues–monitora y coordinadora del CEIP Virgen del Pilar (Los Montesinos)

Ingredientes

  • Plátano
  • Kiwi
  • Fresa
  • Crema de chocolate
  • Galleta

Receta

  1. Pelaremos y cortaremos la fruta. El plátano a tacos, el kiwi en rodajas y la manzana en 6 trozos en forma de gajos,
  2. Pasaremos a introducirle una brocheta por los extremos de cada una de las piezas de fruta (piruleta)
  3. A continuación y con ayuda de un cuchillo untaremos en la parte de arriba crema de chocolate. Más o menos a la mitad de la fruta
  4. Cogeremos una galleta y la trituraremos hasta que se quede como virutas
  5. Por último esparciremos la galleta por encima de la piruleta, a modo de decoración

Más sano, ¡más bueno! Puedes escoger las frutas que más te gusten. El secreto está en cómo cortarlas,

LEE ATENTAMENTE EL ETIQUETADO DE TODOS LOS INGREDIENTES QUE SE VAN A UTILIZAR PARA COMPROBAR LA PRESENCIA O AUSENCIA DE ALÉRGENOS.