La pasta es un plato ideal para cocinar en familia que a los niños y niñas les encanta. ¿Qué tal si hoy la hacemos nosotros?

Ingredientes

(cantidad para 4 personas)

  • 5 huevos
  • 400 g (3 tazas aprox.) de harina de trigo muy fina
  • 100 g de sémola grano duro
  • 13 g (1 cucharada sopera) de sal

Receta

  1. En un recipiente, añadimos los huevos y la sal y los batimos.
  2. A continuación, tamizamos la harina, y la sémola con un colador, para que quede más fina. En la mesa, hacemos un volcán con ayuda de las manos y añadimos los huevos batidos en el centro. Mezclamos despacio de dentro hacia afuera para ir poco a poco incorporando la harina.
  3. Una vez hecha la masa hacemos una bola grande con ella, la tapamos con papel film y la dejamos reposar durante 3 horas en la nevera. Luego la dejamos reposar 30 minutos más fuera de la nevera.
  4. Destapamos la masa y con un cuchillo la dividimos en 4 trozos iguales.
  5. Con un rodillo, amasamos cada uno de los trozos hasta que quede una capa muy fina. Siempre espolvoreando harina sobre la masa para que no se pegue.
  6. Para hacer la forma de la pasta, por ejemplo, para hacer tallarines, enrollamos sobre sí misma, cada una de las masas finas y hacemos cortes transversales de 1 cm, aproximadamente. Desenrollamos los diferentes trozos, espolvoreamos con un poco de harina y los dejamos reposar unos 20-30 minutos.

Más sano, ¡más bueno!
Si quieres la opción + saludable puedes utilizar harina integral.

Alérgenos

GLUTEN Y HUEVO.

LEE ATENTAMENTE EL ETIQUETADO DE TODOS LOS INGREDIENTES QUE SE VAN A UTILIZAR PARA COMPROBAR LA PRESENCIA O AUSENCIA DE ALÉRGENOS.