Platos ricos en antioxidantes

Este blog tiene muchas ideas de actividades para hacer en familia. Pero hoy aprovechando que entramos en la semana del Día Mundial de la Nutrición os invitamos a que prepararéis juntos un desayuno especial.

Beneficios de consumir productos de temporada

Los alimentos de temporada ofrecen un mejor aporte nutricional, ya que mantienen intactas sus propiedades en el momento de su recolección.

Conservan sus cualidades naturales y sensoriales de sabor, olor, consistencia, textura, etc.

Suelen ser más económicos: Las cosechas (en el caso de las frutas y verduras) y el ciclo de reproducción de los animales (pescados y carnes) hacen con que la disponibilidad en las tiendas de estos productos sea mayor durante un periodo concreto del año. Al aumentar la oferta, el precio disminuye

MARÍA BELZUNCE – monitora del colegio l’Alcudia de elche.

Ingredientes

  • – 3 frambuesas
  • 1 Yogur natural
  • 2-3 cucharadas de copos de avena
  • Coco rallado

Receta

  1. Vuelca el yogur natural en un bol para poder mezclar tus ingredientes. .
  2. Vierte 2-3 cucharadas grandes de copos de avena en un ladito del bol.
  3. Coloca 3 frambuesas, en forma de flor, al lado de los copos de avena.
  4. Ahora es el momento de que espolvorees el coco rallado por encima de las frambuesas y ya estaría tu desayuno rico en vitaminas para empezar bien el día. ¡A COMER!

Más sano, ¡más bueno! Puedes escoger las frutas que más te gusten. 

LEE ATENTAMENTE EL ETIQUETADO DE TODOS LOS INGREDIENTES QUE SE VAN A UTILIZAR PARA COMPROBAR LA PRESENCIA O AUSENCIA DE ALÉRGENOS.