Esta semana, nuestro colaborador Sergio Fernández nos ha preparado unos deliciosos cachopos de pollo, cecina y quesitos. ¡Una receta facilísima y riquísima para hacer en familia! ¿Os animáis?

Seguro que todos/as habéis preparado alguna vez cachopos de pollo en casa. Es muy fácil y están riquísimos, ¿verdad? Es un plato característico de la gastronomía de Asturias que consiste en dos filetes de carne grandes, en este caso pollo, con un relleno entre ellos. El conjunto se come frito tras ser empanado en huevo y pan rallado.

Mirad atentamente el vídeo y tomad apuntes mientras el chef Sergio Fernández nos explica cómo preparar unos deliciosos cachopos de pollo, cecina y quesitos:

Ingredientes

  • Filetes de pollo cortados finos
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Quesitos
  • 90 g de cecina en lonchas

Las cantidades pueden variar en función de las porciones de cachopos de pollo que queráis preparar.

Como guarnición, a este delicioso plato le van bien unas patatas cocidas, pimientos o champiñones. Esto va al gusto de cada uno/a. Ponedle un poco de imaginación, consensuadlo con vuestros hijos/as y cocinad lo que os apetezca a todos/as.

¡Ensayad vuestros emplatados para que el resultado sea cada vez más profesional! Un buen emplatado es un secreto muy útil para hacer que cualquier comida guste más a nuestros hijos/as. Probadlo en casa y os sorprenderá.

Alérgenos

La receta contiene huevo, gluten y lactosa. Podemos sustituir el huevo haciendo una mezcla de harina y leche. Podemos evitar el gluten usando pan rallado sin gluten. Y podemos sustituir el queso por uno sin lactosa (con lactasa) o parmesano, recomendamos escoger uno que pueda fundirse fácilmente para que la receta quede igual de rica.

LEE ATENTAMENTE EL ETIQUETADO DE TODOS LOS INGREDIENTES QUE SE VAN A UTILIZAR PARA COMPROBAR LA PRESENCIA O AUSENCIA DE ALÉRGENOS.

Haz clic aquí para conocer más recetas del chef Sergio Fernández.