Si te gusta el potente sabor del curry, te encantará esta receta riquísima y saludable que puedes hacer en familia en casa estos días de confinamiento. Y si tus hijos/as todavía no lo han probado nunca, ¡seguro que les sorprende!

Receta de Javier González Estévez – Jefe de cocina del Colegio Santa y San Rafael (Madrid).

Ingredientes

(cantidad para 4 personas)

  • 100 g (5 cucharadas soperas) de pan rallado
  • 400 g (3 filetes aprox.) de pescado grueso: bacalao, abadejo, merluza…
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 limón o lima
  • Un poco de sal

Receta

  1. Mezclamos el curry con el pan rallado con ayuda de una cuchara.
  2. Tamizamos la harina en un cuenco grande. Batemos los huevos en un bol con un poco de sal. Lavamos las espinacas, escurrimos y secamos bien. Luego las picamos.
  3. Cortamos los filetes de pescado en tiras anchas para que no se deshagan al hornear. Sazonamos y añadimos el zumo del limón o la lima. Cubrimos, por completo, el pescado con la mezcla de pan rallado y curry.
  4. Precalentamos el horno a 200 °C. Pon las tiras de pescado en una bandeja para hornear e introducimos el pescado unos 7 minutos, o hasta que lo veamos dorado.

Más sano, ¡más bueno!
Si quieres  la opción + saludable cocina el pescado en el horno. ¡Y si utilizamos pan integral, mucho mejor!

Alérgenos

PESCADO Y GLUTEN. El curry puede contener mostaza y apio.

Notas:

  • Si tienes intolerancia al gluten, puedes sustituir el pan rallado por pan sin gluten.
  • Si tienes alergia al pescado, puedes utilizar filetes de pollo o de pavo. Marca los filetes en la sartén, previamente, para luego terminarlos de cocinar en el horno.

LEE ATENTAMENTE EL ETIQUETADO DE TODOS LOS INGREDIENTES QUE SE VAN A UTILIZAR PARA COMPROBAR LA PRESENCIA O AUSENCIA DE ALÉRGENOS.