En la página web de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) tienes disponible un sinfín de materiales para aprender a llevar una dieta sana y variada, hacer ejercicio en casa y muchos otros consejos para mantener una vida saludable. ¿Qué mejor momento para dedicarte un rato a ti mismo/a y a los tuyos? Consulta todas las guías, recetas y recursos y conviértete en todo un experto/a en ser saludable.

Haz clic aquí para ir a la página web de AESAN.

AESAN ha generado este material didáctico dentro de la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad). Es un plan de salud que, siguiendo la línea de las políticas marcadas por los organismos sanitarios internacionales (Organización Mundial de la Salud, Unión Europea…), tiene como meta invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física y, con ello, reducir sustancialmente las altas tasas de morbilidad y mortalidad atribuibles a las enfermedades no transmisibles.

Su lema es «¡COME SANO Y MUÉVETE!», como binomio inseparable para prevenir el sobrepeso y la obesidad y contribuir a cambios en nuestros estilos de vida.