yoga en la oficina relajacion

Si tu trabajo consiste en pasar las 8 horas de la jornada laboral sentado en un escritorio, es probable que sufras de ansiedad, dolor de espalda y tengas una mala postura. Además, trabajar sentado tiene efectos negativos en la productividad y en el estado de ánimo de los trabajadores.

El yoga es una actividad física que proporciona bienestar físico y mental. En las horas de trabajo podemos practicarlo para relajarnos, aliviar el estrés y sentirnos más descansados. En tu mismo espacio de trabajo puedes practicar este deporte que te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.

4 técnicas para practicar yoga en la oficina y conseguir una relajación física y mental en el trabajo

Con cinco o diez minutos bastará para realizar los estiramientos que te ayudarán a estar más relajado y ser más productivo en la jornada laboral.

Mejora tu postura corporal con pequeñas rotaciones

Aprovecha el rato sentado para mejorar tu postura. Gira tu cuerpo para activar los músculos de la zona baja-media de la espalda. De esta manera, evitarás el encorvamiento y el resentimiento de la zona lumbar.

Practica la meditación con la postura de la Flor de loto

La meditación ofrece beneficios positivos para el cerebro, ayuda a mejorar la atención y la memoria en el trabajo y optimiza la capacidad de respiración. Prueba la postura de la Flor de loto para realizar esta práctica.

Aumenta tu energía con la postura del Árbol

Levántate para practicar la postura del Árbol Apoya la planta de un pie en el muslo contrario, eleva las manos al pecho y trata de mantener el equilibrio. Esta postura mejora la capacidad de concentración y aumenta la energía para hacer frente a la jornada laboral.

Fortalece tus piernas con la postura del Guerrero I

La postura del Guerrero I es una de las más practicadas para esculpir el cuerpo. Ponte de pie para practicarla y verás que, con el tiempo, se tonificarán tus piernas y glúteos, aumentando tu resistencia física.

Ya ves que para practicar los estiramientos de yoga no es necesario estar sentado en una esterilla. Estando en la oficina puedes aprovechar algunos momentos para activar y estirar los músculos de tu cuerpo. Estas técnicas te ayudarán a liberar estrés y a tener un buen estado de ánimo.