snacks saludables para llevar al trabajo

Cuando el hambre apremia durante las eternas horas de trabajo, solemos buscar cualquier snack o aperitivo que nos alivie hasta la hora de comer o cenar. Cuando sucumbimos al picoteo entre horas, suelen ser alimentos en los que predominan las grasas y azúcares y, por lo tanto, son de todo menos saludables.

Sin embargo, si eres de estas personas a las que les entra el hambre a media mañana o media tarde, deja la pereza a un lado y llévate snacks saludables al trabajo preparados en casa que te quitarán el gusanillo.

10 snacks saludables para llevar al trabajo que puedes preparar en casa fácilmente 

Existe una gran variedad de posibilidades para preparar snacks ligeros e igualmente deliciosos que nos ayuden a mantener una dieta equilibrada mientras disfrutamos comiendo. Aquí te proponemos 10 snacks saludables que puedes llevarte al trabajo:

Yogur con frutas y copos de avena

Nada mejor que preparase un yogur natural con trozos de la fruta que más te apetezcan y copos de avena. Un aperitivo fresco y rico en nutrientes, perfecto para tomar a media mañana o por la tarde.

Hummus con tostaditas de pan

Esta crema de garbanzos con zumo de limón es una receta ligera y sencilla de preparar, además de ser una buenísima alternativa vegana. Acompáñala con tostaditas de pan para tener un snack completo.

Mini bocadillos integrales

Los mini bocadillos son una de las opciones más fáciles para preparar como aperitivo. Puedes utilizar panecillos integrales o de cereales y rellenarlos de jamón dulce, pavo, salmón ahumado, queso, incluso jamón serrano. Este snack es rico en fibra y saciante.

Tostadas de aguacate, tomate y queso feta

El aguacate, el alimento de moda, también es una buena opción como aperitivo saludable. Coloca trozos de aguacate en una tostada, encima las rodajas de tomate y un poco de queso feta. Finalízalo con un poquito de sal, pimienta.

Frutos secos

Si tienes poco tiempo, puedes llevarte almendras o nueces, que además de saciarte, benefician al corazón gracias a las grasas saludables del omega 3. Puedes guardarlas en el cajón del escritorio y coger pequeñas cantidades cuando te apetezca.

Palitos de zanahoria con salsa tzatziki

Tan fácil como pelar y cortar una zanahoria en palitos y acompañarla con salsa tzatziki, una salsa griega de yogur, pepino, ajo y lima. Como alternativa, puedes utilizar queso crema o salsa tártara. Cualquiera de estas tres salsas es ideal para comer con zanahoria y saludable para comer en el trabajo.

Chips de verduras al horno

Puedes prepararlas con cualquier verdura como por ejemplo patata, boniato, remolacha o calabacín. Solo hay que lavarlas, pelarlas, cortarlas a rodajas y hornearlas durante uno 15 minutos a 180º. Es una fantástica alternativa a las patatas de bolsa y, desde luego, mucho más sana.

Tostaditas con mantequilla de cacahuete casera 

Tritura cacahuetes hasta conseguir una crema fina, úntala en unas tostaditas de pan y añádele frutas por encima, por ejemplo: arándanos o fresas. Puede parecer un aperitivo que requiera de mucho tiempo, pero realmente es rápido de preparar y el resultado es exquisito.

Fruta natural o deshidratada

Los trozos de fruta natural son otra alternativa rápida de preparar. También puedes recurrir a la fruta deshidratada, como los arándanos o las pasas. Al ser fruta, se convierte en un snack lleno de sabor que aporta muchos beneficios a nuestra salud.

Galletas caseras de avena

Si lo que te apetece es un aperitivo dulce, puedes preparar unas deliciosas galletas de avena en casa. Serán más saludables que otras que puedas comprar en el supermercado.

Existen muchas más variedades de snacks para llevar al trabajo desde casa y que, evidentemente, serán mucho más sanos que otros productos procesados que no aportan nutrientes. Con estas alternativas, ¡serás la envidia de todos tus compañeros!