falta de concentracion en el trabajo

Mantener la concentración durante todo el horario laboral es complicado, sobre todo si estamos sometidos a mucho estrés y hay una posible falta de interés o motivación. Si, además, nuestra alimentación no es la adecuada, es normal que nuestro cuerpo y nuestra mente no sean capaces de dar el cien por cien.

Entre los muchos beneficios de una buena alimentación están el de favorecer la memoria y garantizar la concentración y la atención, requisitos indispensables para poder desempeñar adecuadamente un trabajo en el ámbito laboral.

Cuida tu alimentación para mejorar la concentración en el trabajo

Hay muchos alimentos que pueden proporcionarnos los nutrientes, vitaminas y antioxidantes necesarios para luchar contra la falta de concentración y mejorar la motivación y la productividad en el trabajo.

Antioxidantes

Hay frutas que son ricas en antioxidantes, como los arándanos, y mejoran la concentración y la motivación activando las enzimas del cerebro.

Omega 3

Los alimentos que contienen omega 3 también favorecen a la concentración ya que mejoran las funciones cognitivas. Las nueces o el pescado azul, como el salmón o las sardinas, contienen altos niveles de omega 3 que ayudan a los procesos del cerebro.

Vitamina B12

La carne roja, el queso o los huevos son algunos de los alimentos que proporcionan esta vitamina que aumenta la energía y mejora la concentración, con lo que es muy positiva para nuestra salud.

Dopamina

Para aumentar los niveles de este químico cerebral, que beneficia a la concentración, debes consumir plátanos maduros, manzanas, incluso chocolate negro.

Muchos de los alimentos que favorecen a las funciones de nuestro cerebro, son alimentos que se incluyen en una dieta sana y equilibrada. Además, se pueden consumir de distintas maneras mientras nos proporcionan la energía necesaria para conseguir un óptimo rendimiento.