Cómo desconectar del trabajo en vacaciones
Cómo desconectar del trabajo en vacaciones

Agosto es el mes de vacaciones para muchos trabajadores, pero no todos las aprovechan. Es habitual que al tener un trabajo muy exigente no logremos desconectar. Esto es lo que deberías hacer para olvidarte del trabajo durante las vacaciones.

Nada de correos, whatsapps o llamadas

Si tienes la app de Outlook en el móvil, elimínala durante las vacaciones. No hay nada peor que estar en la piscina o en la playa y recibir notificaciones de correos. Y sí, los whatsapps o las llamadas de compañeros también entran en el pack.

Las vacaciones son para desconectar y estar con la familia. Por lo tanto, durante este período es recomendable no entrar en el correo, ni aunque sea solo un momento. Y si te llaman del trabajo, han de entender que estás de vacaciones ¡Ellos también deberían estar descansando!

Lectura por placer, no por necesidad

Las vacaciones son el mejor momento para dedicar el tiempo a lo que realmente nos gusta. Leer por placer y no por necesidad debe ser obligatorio durante estas fechas. Por lo que, si te gustan las obras de ficción o no ficción, dedícate a ello y olvídate de informes farragosos.

Sí, la familia existe

Agosto es un mes para estar en familia. Padres, hijos, hermanos u otros familiares que hace tiempo que no ves. Apóyate en ellos. Sal, disfruta y desconecta. Y, sobre todo, nada de hablar de trabajo con ellos.

Deporte, o cómo mantener la mente ocupada

En estas fechas hay que mantener la mente ocupada como sea. Hacer deporte es una buena alternativa. No solo nos lo pasaremos bien, sino que haremos ejercicio. Ya sea padel, squash, fútbol o tenis, aprovecha el tiempo libre para hacer algo de actividad física.

Estas son algunas claves para olvidarse del trabajo durante agosto. Ya habrá tiempo para preocuparse de la vuelta a la oficina. Pero mientras, ¡a disfrutar de las merecidas vacaciones!