motivacion de los trabajadores

Para que una acción laboral tenga éxito, los empleados deben ser productivos. La cuestión es que la motivación es un factor esencial para la productividad de los trabajadores, con lo que, si no están motivados, no tendrán suficiente interés en los objetivos que deben conseguir y las tareas que deben realizar.

Es curioso remarcar que la alimentación se convierte en un agente importante que contribuye a la motivación. Por ello, es conveniente que los trabajadores tomen conciencia de la necesidad de mantener una dieta completa y equilibrada.

Aumentar la motivación de los trabajadores con alimentos que pueden guardarse en la oficina

No obstante, es recomendable que en la cocina de la oficina siempre haya algunos alimentos simples que los trabajadores puedan coger como snacks, en cualquier momento del día, y cuyas propiedades pueden resultar muy beneficiosas para la motivación.

Almendras

Las almendras contienen altos niveles de proteínas, fibra y grasas saludables que ayudan a mejorar la motivación en el trabajo.

Nueces

Las nueces proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo, además de que son ricas en omega 3 y, por lo tanto, favorecen a la función neuronal.

Plátano

Esta fruta rica en potasio también proporciona azúcares vegetales y vitamina B. Es un alimento que ayuda a mantener un buen estado de ánimo favoreciendo a la motivación.

Naranja

La naranja es una fuente de vitamina C que aumenta los niveles de energía y, junto con la vitamina B, son nutrientes esenciales para el sistema nervioso.

Hay más alimentos que pueden aumentar la motivación, pero estos cuatro son fáciles de encontrar. Es recomendable tener un pequeño surtido en la oficina para que los trabajadores puedan coger un puñado de nueces, cacahuetes, una pieza de plátano o de naranja.