Afterwork: propuestas para mejorar el ambiente en el trabajo
Afterwork: propuestas para mejorar el ambiente en el trabajo

Mantener una buena relación de trabajo con los otros compañeros es básico para un buen rendimiento y satisfacción. No obstante, no en todas las oficinas se hacen actividades para reforzar el buen ambiente entre los empleados. A continuación, repasamos algunas actividades que se pueden hacer para conseguir una buena convivencia en la oficina.

Organizar salidas y excursiones

Muchas multinacionales organizan cada año alguna actividad fuera de la oficina para, en primer lugar, hacer que los empleados de varias divisiones se junten con trabajadores con los que no trabajan habitualmente, y, en segundo lugar, para aprender metodologías y técnicas de trabajo que luego se pueden aplicar desde diferentes departamentos.

Además, es recomendable desconectar de la oficina y hacer actividades culturales (visitas a museos, por ejemplo), o incluso excursiones en entornos naturales como montañas.

El deporte, una oportunidad saludable para mejorar el ambiente

Además de ser beneficioso para la salud, el deporte es perfecto para que los empleados  trabajen en equipo. Volley, ping-pong (se puede aprovechar la pausa del almuerzo para echar unas partidas si hay alguna mesa cerca), fútbol o baloncesto son buenas alternativas para reforzar la cooperación entre los trabajadores y las trabajadoras.

Muchas empresas ya tienen un futbolín en sus instalaciones que, además de hacer que los trabajadores se lo pasen bien, se fomenta el trabajo en equipo y la competitividad sana entre ellos.

Barbacoas y baños

Y, más allá de las actividades que se pueden hacer durante la jornada laboral (como por ejemplo  los partidos de futbolín), los  empleados que se animen pueden organizar barbacoas.