Instagram se ha convertido en los últimos años en un escaparate de platos muy bien presentados, comida saludable y restaurantes de moda. Cada año, esta red social tan visual nos descubre nuevos ingredientes, superalimentos, rincones de esos restaurantes que quedan muy bien en el timeline tu cuenta… En definitiva, tendencias foodies para triunfar en Instagram. ¿Quieres saber qué se llevará durante este 2020? Sigue leyendo, aplica nuestros consejos y te convertirás en el nuevo gurú de la comida saludable en imágenes.

1. El ascenso imparable de la comida vegetariana

Varias marcas han lanzado al mercado su gama de productos vegetarianos: salchichas hechas con soja,  hamburguesas de cereales y verduras, nuggets de seitán… Y no solo eso. El tofu, el tempeh o la heura forman parte ya de la dieta de muchas personas y, por lo tanto, de su cuenta de Instagram. Y es que, aunque se parecen mucho a los productos tradicionales, decir que son vegetarianos siempre suma likes.

2. Leche de guisantes

Posiblemente este nombre pondrá los pelos de punta a muchos niños pero se predice que la leche de guisantes partidos amarillos será la bebida vegetal del momento por sus beneficios sobre la salud y porque, en comparación con el resto, tiene una de las huellas ambientales más bajas. Sé el primero en publicarlo y ¡crearás tendencia!

3. La fascinación occidental por la comida oriental

La comida japonesa es un placer para todos los sentidos, ¡incluida la vista! Las piezas de sushi, los bols de ramen, los platos con arroz y carne, pescado o verduras (oyako-don, katsu-don, amakura-don o ten-don) y las brochetas yakitori son platos que están riquísimos pero también son estéticos. Si bien es verdad que la red social tiene ya un sabor oriental, durante este 2020, la fotografía de platos en restaurantes japoneses no va a dejar de crecer.

4. Bebidas para sentirte mejor

Hay vida más allá de las leches vegetales y son las que prometen un bienestar digestivo como el kéfir, un producto lácteo fermentado,​ o el kombucha, bebida fermentada de ligero sabor ácido obtenida a base de té endulzado fermentado. El café con leche de soja o el bol de muesli con leche de avena han pasado de moda en el universo Instagram. Lo que se llevará este año son las bebidas probióticas que, gracias a que se les añade un producto fermentado vivo, facilitan la digestión y mejoran las defensas del organismo.

5. Compra y come en el mercado

Seguro que te has dado cuenta de que ha proliferado en tu ciudad el concepto de mercado en el que, aparte de comprar productos frescos, locales y ecológicos, también puedes comer. Estos locales han sido restaurados, cuentan normalmente con comedores comunes y están decorados con detalles a los que tus seguidores no se podrán resistir. En 2020, ir al mercado dejará de ser una obligación para pasar a ser una forma de ocio y socialización.

6. Cambia el fiambre por la charcutería de mar

La seacuterie o charcutería marina amenaza con desplazar al chorizo o jamón serrano de las pantallas de nuestros smartphones. La seacuterie consiste en procesar pescados y mariscos con técnicas de secado, fermentación y embutirlos con aliños y diferentes especias. El pastrami de atún, el lomo de cazón o la sobrasada de caballa conquistarán este año nuestro estómago y nuestro perfil de Instagram.