Cómo preparar la mejor tarta de queso
Cómo preparar la mejor tarta de queso

La tarta de queso es uno de los postres más deliciosos que se pueden pedir en un restaurante. En este artículo vamos a explicar qué hay que tener en cuenta para hacer la mejor tarta de queso de manera fácil y casera.

Unos ingredientes de calidad

Antes de empezar a preparar la tarta de queso hay que hacer una lista con los ingredientes imprescindibles. Necesitamos 500 gramos de queso crema, 6 huevos camperos ecológicos, 300 gramos de nata de montar, 6 gramos de sal y 100 gramos de azúcar de caña para el relleno de la tarta.

Para la base se puede añadir unos 200 gramos de galleta tipo María y 120 gramos de mantequilla, que es, de hecho, la combinación que utiliza Fernando Alcalá, el chef ganador de la mejor tarta de queso de España.

Calentar el horno y trabajar la base de la tarta

Para ganar tiempo podemos poner a calentar el horno a unos 180º. De mientras, se puede empezar a derretir la mantequilla, triturar las galletas María y mezclarlas con la mantequilla. Una vez hecha la mezcla, hay que colocarla en un molde redondo de unos 22 cm de diámetro aproximadamente untado con mantequilla.

Mezclar el resto de ingredientes en un bol

Añadimos en un bol el queso crema, la nata, los huevos y la sal y mezclamos los ingredientes con la ayuda de una espátula.

Volcar la mezcla en el molde y al horno

Cuando esté la mezcla hecha la deberemos volcar en el molde que habremos preparado anteriormente con la base de la tarta. Por último, solo nos faltará hornear durante 40 minutos. Cuando haya acabado, y tal como remarca Fernando Alcalá, es fundamental respetar y controlar los tiempos de reposo. El chef recomienda dejar reposar la tarta durante 4 horas justo después de sacarla del horno. Después de ese tiempo, la tarta ya estará lista.