Mucho se ha dicho sobre ciertos alimentos que suben la libido o aumentan el deseo sexual, pero pocos tienen el respaldo científico. En el mes del amor, queremos aprovechar para desmentir los mitos que circulan sobre estos productos supuestamente excitantes y contarte cuáles deberías tomar si necesitas una ayuda natural para subir el estado de ánimo.

Nuestros antepasados usaban afrodisíacos cuando los farmacéuticos ni siquiera existían asegurando que mejoraba su vida sexual al consumir este tipo de alimentos. Posteriormente, la comunidad científica se ha visto atraída por estas leyendas y han indagado un poco más en los beneficios, las contraindicaciones o la inefectividad de estos “productos del amor”.

Alimentos afrodisíacos de verdad

Según la revista científica de California, hay alimentos que, al consumirlos, potencian inmediatamente el deseo sexual. Sin embargo, muchos de estos son desconocidos para la mayoría de la población. ¿Los conoces todos?

  1. Maca peruana. La raíz de maca se cultiva en los Andes peruanos y los lugareños la han estado utilizando desde la antigüedad para aumentar su deseo sexual. Se estudió la raíz de maca y se confirmaron sus beneficios. Como muestran los experimentos, la maca peruana es efectiva para la disfunción sexual femenina y ayuda a tratar la disfunción eréctil en los hombres. Su mayor ventaja es que la maca prácticamente no tiene ningún efecto secundario.
  2. Ginseng. Numerosos estudios que se han llevado a cabo sobre la raíz de ginseng encontraron y confirmaron sus propiedades únicas para la disfunción eréctil masculina. También puede ayudar a las mujeres durante el periodo de la menopausia ya que la raíz de ginseng mejora la excitación sexual.
  3. Azafrán. Esta flor es mejor conocida como una especia muy costosa utilizada para cocinar en la gastronomía mediterránea. Aparte de eso, es otro de estos alimentos  utilizados de manera efectiva para ayuda a tratar la disfunción eréctil.
  4. Nuez moscada. La nuez moscada es un ingrediente muy usado en muchas cocinas tradicionales. Utilizándolo como afrodisíaco, mejora el rendimiento sexual masculino.
  5. Almendra india. El principal beneficio de este fruto es que mejora el deseo sexual y aporta una excelente energía tanto a hombres como a mujeres.

Alimentos que son falsos afrodisíacos

Por el contrario, existen alimentos considerados por la cultura general como afrodisíacos que en realidad no han pasado el filtro científico.

  1. Chocolate. En contra de la sabiduría popular, este producto a base de cacao no es efectivo para controlar o superar los problemas sexuales. El chocolate aumenta la serotonina en el cerebro humano (la llamada hormona de la felicidad), pero no tiene ningún impacto en el deseo sexual. 
  2. Miel. Una antigua tradición de tomar una bebida a base de miel en las bodas probablemente ayudó a difundir la leyenda de que la miel es un buen afrodisíaco. De hecho, los científicos aún no lo han podido probar y es por eso que está en la lista de afrodisíacos falsos.
  3. Ostras. Dicen que Casanova comía 50 ostras al día y que este era el secreto de su éxito. También se cree que este lujoso producto es rico en zinc, esencial para la producción de testosterona. Sin embargo, aquí los científicos tampoco han podido encontrar ninguna prueba de que comer ostras mejore el rendimiento sexual.

En el deseo sexual la alimentación no es el único factor en juego, el factor psicológico también entra en la ecuación. Tu mente y tu imaginación son capaces de poner en marcha todos los motores necesarios para disfrutar de un mes lleno de amor.