Cuáles son los mejores postres para este verano
Cuáles son los mejores postres para este verano

Para muchos el momento del postre es el mejor de la comida. Y más todavía si hace calor y hay algo refrescante para digerir lo que se ha comido. En este artículo repasamos cuáles son los mejores postres del verano. Por cierto, la mayoría de ellos son muy fáciles de hacer.

Helado de chocolate

Sin duda este es un clásico del verano. Propuestas de helado con pistacho, turrón o galleta maría sucumben al encanto del chocolate. Además, el helado de chocolate se puede combinar con muchos otros sabores: vainilla, limón, fresa, frambuesa…

Polos de fruta

¿A qué niño no le gustan los helados? Sin embargo, es más difícil que devoren una fruta como lo harían con su helado preferido. La propuesta perfecta es unir la fruta y el helado en uno solo. Así, los niños pueden consumir más fruta de forma diferente. Además, los más pequeños de la casa pueden participar en su elaboración.

Sorbetes

Limón, sandía, naranja… ¿qué restaurante no incluye un sorbete en su carta de postres? Para pasar el calor, esta es una opción muy recomendable y refrescante que gusta tanto a mayores como a niños.

Panna cotta

Aunque sea un postre típico italiano se consume y mucho en nuestro país. Recuerda mucho al flan (también delicioso), pero con una textura más gelatinosa. Nata, leche, azúcar y gelatina son los ingredientes indispensables de una excelente panna cotta.

Melocotón en almíbar

Si hablamos de postres saludables y refrescantes, no podía faltar este. Es uno de los postres clásicos. Y si queremos ir un poco más allá, ¿por qué no un pijama? Que el nombre no te eche para atrás con el calor que hace. Este rico postre hecho de flan, fruta en almíbar, helado y nata hará las delicias de cualquiera que se precie.

Estas son algunas propuestas de los mejores postres para pasar este verano. Pero ni mucho menos son las únicas. Si tienes alguna otra combinación en mente, ¡cuéntanosla en nuestras redes sociales!