alimentos contra la ansiedad

Una correcta alimentación, no sólo nos proporciona todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo, sino que nos ayuda a prevenir muchos problemas de salud, como la ansiedad. Por esto, se insiste tanto en que debemos mantener una dieta sana y equilibrada.

Cada vez más personas sufren de trastornos de ansiedad y, a pesar de que existen tratamientos para poder controlarla, la alimentación es un factor natural que, si se cuida, puede ser igual de beneficioso para la salud que los medicamentos.

5 alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad

Hay una serie de productos alimenticios que, por sus propiedades, ayudan a regular la ansiedad, el estrés y los nervios de una forma más saludable y, si se comen a diario, notarás una mejora en tu estado de ánimo.

1. Avena
La avena es una fuente de vitaminas y fibra que calma los nervios en las situaciones de estrés. Es un esencial en una dieta saludable y se puede consumir de muchas maneras y en cualquier momento del día.

2. Nueces
Las nueces proporcionan magnesio al organismo y ayudan a regular el sistema nervioso. Además, contienen ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo.

3. Arándanos
Además de ser una fruta rica en vitaminas y nutrientes, son un alimento antioxidante que ayuda a aliviar el estrés. Puedes consumirlos frescos o deshidratados.

4. Aguacate
El aguacate proporciona los nutrientes necesarios para evitar la ansiedad. Es un alimento muy completo que puede añadirse a cualquier comida.

5. Chocolate negro
Tomar un poco de chocolate negro reduce el cortisol, que es la hormona del estrés que causa la ansiedad. De esta manera, además de ser un alimento delicioso, consigue mantener a raya el estrés.

Es importante saber que estos alimentos son efectivos si se padece una ansiedad leve y puntual. En el momento en que los síntomas se prolonguen, es mejor acudir a un médico especialista que te proporcione un tratamiento concreto.

Todos estos productos se pueden consumir diariamente y nos ayudaran a tener la tranquilidad necesaria para nuestro cuerpo y nuestra mente de una manera natural. Si hay algo que te angustia, recurre a alguno de estos productos y desconecta un rato, no permitas que la ansiedad se apodere de ti.